miércoles, 28 de octubre de 2015

20 Cosas Sobre Mí (Parte 1)

Debo comunicaros que pasado mañana salgo del 1 para entrar en el 2.
 Sí, me faltan sólo 2 días para empezar mi segunda década en este curioso lugar llamando mundo.
 Así que para despedir los 19 como se merecen y dar la bienvenida a la nueva cifra, aquí van 20 cosas que me ha dado tiempo a descubrir de mí misma durante estos 20 años:

1. La fotografía es mi pasión y decidirme a dar el paso de dedicarme a este mundo, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.




2. Desde pequeña odio los ruidos fuertes, y mucho. De hecho, ni si quiera puedo evitar cerrar los ojos cuando estoy cerca de un tambor o taparme los oídos con los fuegos artificiales (aunque me encanta verlos...)

3. Llevo gafas desde 2º de Bachillerato, más o menos desde los 17, creo. Y sí, soy una más con vista cansada gracias a las infinitas horas escondida detrás de los libros y las montañas de apuntes. 


4. Soy una TORPE, con todas las letras. Cosa que hace que mis amigos tengan un tema al que acudir con frecuencia para echarse unas risas, porque de verdad, hay días en los que pienso que el suelo me tiene un cariño especial y desea tenerme más cerca de lo normal...

5. ADORO viajar. Creo que es una de las mejores cosas que hay en la vida. Descubrir lugares nuevos y perderte por sitios que no habías visto antes, solamente se podría calificar como algo mágico.


6. Soy una enamorada de las nubes. Da igual la hora del día, si son más o si son menos densas y si tienen o no formas especiales. No me importa cómo sean, pero podría tirarme horas mirándolas... (Más de una vez me he quedado embobada observándolas por la ventana mientras alguien me hablaba y ni siquiera darme cuenta de que me estaban hablando.)

7. Definitivamente el otoño es mi estación favorita. Pero el otoño de verdad, no esta cosa rara de veranoinvierno que se vive por Granada; me refiero a esa suave transición entre el calor y el frío, el ir viendo como los árboles se pintan de ocres y marrones, y como se van cayendo las hojas conforme van llegando las primeras lluvias de la temporada... Me encanta esta época del año.


8. ¿Cantar a voces? ¡Sí, por favor! Y si es en compañía mejor que mejor. Que se les puede coger hasta cariño a nuestros gallos, ¿verdad Míriam? :3

9. Tengo un amor irracional hacia los árboles, y por tanto, me encanta abrazarlos. Lo cierto es que ya he perdido la cuenta de cuántas fotos tengo hechas dando amor a los árboles, pero es que no lo puedo evitar...


10. La palabra que problamente más abunda en mi vocabulario es "Dignidad", o en su defeco, "Dihnidah". La cosa es que no sé de dónde salío el asunto, pero se ha convertido en una palabra clave en mi círculo de amigos y en la familia más cercana. Vaya, que escuchan DIGNIDAD y se les aparece mi cara to' dihna en la mente por unos segundos.

Y hasta aquí estas 10 primeras cosas sobre mí. Si queréis saber otra decena más tendréis que esperar hasta la semana que viene...
Hasta entonces, ¡sed muy muy felices (dignos míos)!

Para ver la parte 2 pinchad aquí.

PD. Os recuerdo que para ver las fotos con mejor calidad sólo tenéis que pinchar sobre ellas.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Las Tardes de Madrid

¿Conocéis eso que dicen "de Madrid al cielo"? Porque yo acabé de entender la frase hace poco menos de un mes. Sí, el día 24 de Septiembre de 2015 cumplí uno de mis sueños.

Si tuviese que hacer memoria, no sabría decir cuánto tiempo hace desde que empecé a pensar en que quería ir a Madrid. Estaba enamorada de la ciudad, y sólo la había visto en fotos, y no, no podía hacerme una idea de lo bonita es...
 Pues por suerte, el día de poder verla con mis propios ojos llegó, y claro, Madrid cumplió y superó mis espectativas. Si ya estaba enamorada no sé cómo estoy ahora. 
La cosa es que me falla el cuándo, pero volveré, y una de mis visitas será problamente para un período de tiempo más largo que un fin de semana... Es lo que tiene que una parte de mí se haya quedado a unos 419 Km de Granada. 

Fueron días cargados de felicidad, emociones, ojos brillantes y muchas risas, en serio, la sonrisa no se nos caía de la cara. ¿Sabéis eso de ir como en una nube? pues más o menos así íbamos nosotras 3. 
No parece ni normal que 4 días hayan dado para tal cantidad de recuerdos y momentos vividos, que se han quedado guardados por las calles de la capital. Y lo mejor de todo esto, es que lo he hecho al lado de 2 de las personas más especiales de mi vida.

Madrid tiene una luz especial, o simplmente soy yo, que como una enamorada más de la ciudad, la veo con estos ojos.



Gracias Madrid.
Y vosotros, ¡sed muy felices! :)

miércoles, 14 de octubre de 2015

Suspiros de Otoño

Aquellos últimos días de verano, que lejos parecen estar...
Los cálidos atardeceres o las primeras tormentas del noveno mes del calendario.
Sí, esas tomentas que hacen que de pronto el cielo se pinte del gris más oscuro y en apenas 5 minutos vuelva a relucir el Sol en él.
Esos chaparrones que se encargan de ponenle banda sonora a las tardes de principios de Septiembre. 
Esas gotas de luvia que nos hipnotizan a través de una ventana...




Aquellos últimos días de verano qué lejos están ya, que tan solo eran suspiros de otoño...


miércoles, 7 de octubre de 2015

La Magia de la Fotografía

Ser fotógrafo es algo más que ir haciendo fotos por la calle, algo más que hacer "click" en el botón de tu cámara y capturar una imagen en un sensor o una película de 35 mm. Ser fotógrafo es congelar momentos e inmortalizar recuerdos, ser fotógrafo es ofrecer tu manera de ver el mundo a otras personas, es hablar sin palabras, es enfadarte sin tan siquiera fruncir el ceño, es regalar tu felicidad en tan solo una instantanea.
Ser fotógrafo es amar lo que haces, es robarle el tiempo al tiempo y es creer en la magia de la fotografía.
Ser fotógrafo y pasar desapercibido son dos conceptos que van cogidos de la mano. Para robar detalles de lo cotidiano y escenas fugaces de la vida de los que te rodean tienes que ser uno más, no llamar la atención; aunque lo cierto es que la gran mayoría de las veces esto no se cumple...
 Se dan cuenta de que estás ahí, de que los estás observando y apuntando con un objetivo. 
Hay quien deja de hacer lo que fuera que estuviese haciendo en ese momento, ya sea por curiosidad o por miedo a que le hagas a foto y le robes su intimidad. Pero en otras ocasiones se limitan a observarte, sin importales nada ni nadie. Sin dejar de lado aquello estaban haciendo. Se comportan como tú, con la diferencia de que delante de tus ojos hay una cámara.
Esos momentos se cuentan con los dedos de una mano. 
Posan para ti sin estar posando. Como si fuese lo más fácil de mundo. 
Te mantienen la mirada, curiosa. 
De forma desafiante y vibrante. 
Como si sólo existieseis vosotros dos.
Gracias a personas como estas recuerdas por qué te enamora todo este mundo. 
Estos momentos te sacuden por dentro. Hacen que te sientas poderoso y a la vez vulnerable. 
Fuerte y frágil. 
Eres capaz de seguir apuntando a pesar de que esa persona no deja de mirarte y preguntarte con la mirada qué se supone que estás haciendo.
Es entonces cuando te sientes valiente y decides disparar y grabar en una sola imagen todo lo que se  estaba pasando por vuestras cabezas.
No sólo has fotografiado la escena, has coseguido unir en una misma foto dos caminos, dos miradas, dos perspectivas, dos o incluso más emociones, dos personas, dos vidas.
Probablemente no os volváis a ver, o quién sabe, quizás sí. Pero hasta que llegue ese momento ya estaréis unidos de alguna manera. Habéis compartido un momento de vuestras vidas, por pequeño que sea. Unos segundos, unos fugaces segundos. Tal vez insignificantes y fácil de olvidar, pero que quedarán recogidos en una fotografía para toda una eternidad.
Y eso, tú como fotógrafo, no lo vas a olvidar. 
Y más aún si el momento en el que decidiste apretar el botón de tu cámara te sentías con la misma emoción como la de la primera vez que disparaste una foto. Aquel día en el que al oir ese peculiar sonido no pudiste evitar dibujar una leve pero intensa sonrisa en la cara.
Porque las fotografías se hacen con el alma, y eso, señoras y señores, es la magia de la fotografía.


 PD: Seas quien seas, gracias por regalarme este precioso momento como fotógrafa.
Nos vemos pronto, ¡sed felices! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...