Sí, por fin ha llegado al blog mi proyecto fotográfico.
Este año, como ya sabréis la mayoría, he comenzado a estudiar fotografía, en concreto el Ciclo de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Pues bien, como proyecto final de una de las asignaturas, he tenido que realizar un proyecto fotográfico con todo lo que ello implica (información del género escogido, documentación, contratos, planificación del tiempo, presupuestos, etc...).
Al realizar este trabajo me he dado cuenta de dos cosas: la primera es que todo este mundo requiere de muchísimas horas de trabajo, preparación y sobre todo organización, mucha organización para que al final cada una de las piezas del puzzle encajen y todo salga bien; y segundo, que estoy yendo en el buen camino, este es mi sitio.
Desde el primer momento tenía dos cosas claras: quería que fuesen fotografías de retrato y que el espacio en el que iba a realizar las tomas fuese al aire libre, en plena naturaleza. Como resultado de esta fusión obtuve lo que es mi proyecto: un reportaje de moda, desenfadado y bucólico, muy del estilo boho.
Teniendo en cuenta que la iluminación de las fotos sería natural, y como buena amante de los atardeceres que soy, me veía en la obligación de utilizar estas horas del día y su preciosa y cálidad luz, para darle un toque más mágico a los retratos. Finalmente, como resultado de la avalancha de ideas, los quebraderos de cabeza, toda la planificación y organización, los DIY's, las reunoines con amigas para aconsejarme y ayudarme, y todas las horas que he estado pegada a la cámara y al ordenador, tuve acabado lo que, por fin, es mi primer proyecto fotográfico: Persiguiendo el Atardecer.
No es que haya sido especialmente fácil, pero si que puedo decir que a pesar de todo el trabajo que ha requerido, me siento orgullosa de él, y eso es lo que de verdad importa. He aprendido mucho, y he vivido una experiencia increíble, además de haberla compartido en compañía de dos personas que han estado durante la gran parte del proceso a mi lado, apoyándome y ayudando en lo que han podido. Gracias por confiar en mí.
Poco a poco os iré desvelándo por aquí las fotos del proyecto, haciéndo una entrada cada semana o cada dos, siendo un total (contando esta) de 7 posts distintos.
Gracias por estar ahí, y nos vemos pronto con la primera parte de Persiguiedo el Atardecer. Hasta entonces, ¡sed felices! :)