miércoles, 30 de diciembre de 2015

Adiós 2015

El 2015 se nos acaba y llega la hora de hacer balance de todo lo ocurrido durante el año. 
Así que me he animado a hacer una pequeña recopilación de las entradas que, con mucho cariño, he ido colgando a lo largo de estos 365 días en el blog, teniendo como resultado...


Con cada una de las imágenes se me pasan 1000 cosas por la cabeza: de qué forma hice la foto, cómo me sentía en ese momento o si estaba sola o acompañada. Una vuelta al sol, que se dice pronto, es un recorrido largo pero que ocurre muy rápido, y apenas somos conscientes de ello. Mi 2015 ha sido un año repleto de momentos para recordar, un año en el que he seguido creciendo como persona, intentando mejorar cada día y disfrutar de cada instante. Ha sido un año en el que me he dado cuenta de muchas cosas, y aunque no todo haya sido bueno, he cumplido sueños, he alcanzado metas y me he fijado muchas más.
Y aquí estoy, dispuesta recibir el 2016 con los brazos bien abiertos y desenado que sea un poquito mejor que éste 2015 que ya nos deja.
¡Que paséis un bonita noche y que recibáis el 2016 con la mejor de las sonrisas!
¡FELIZ AÑO NUEVO!
¡Sed felices! :)

domingo, 27 de diciembre de 2015

Navidad en Azul y Plateado

¿Soy la única persona que de pequeña no sabía qué color era el dorado y cuál el plateado? En serio, tuve bastantes cacaos mentales cuando me decían uno y lo confundía con el otro, porque claro, para mí era yo quien tenía la razón y eran los demás los que no tenian ni idea de qué color me estaban hablando...
En fin, una vez revelada una de las dudas existenciales de mi niñez, os dejo por aquí unas cuantas postales navideñas basadas en decoración en tonos azules y (ahora sí que sé de qué color hablo) plateados. 
¡Espero que os gusten!




Y no me puedo ir sin antes desearos una muy ¡Feliz Navidad!
¡A ser felices! :)

lunes, 21 de diciembre de 2015

Con A de Autorretrato

 

El simple hecho de intentar mostrar una parte de ti en una sola foto se hace un tanto complicado.
¿En qué te centras? ¿Qué quieres mostrarle a aquellas personas que ni siquiera te conocen?
Y es entonces cuando empiezas a analiarte, a darte cuenta de cuánto sabes de ti mismo y a sacar conclusiones...
Aquí está mi autorretrato, ¿qué es lo que vosotros véis de mí?
¡Sed felices! :)

 
____________________________________________________________

¿Os acordáis de cuando os hablé de "En Busca del Abecedario"? Sí, sé que lo dije hace casi un año y no, no tengo excusas que valgan, pero más vale tarde que nunca así que... ¡AQUÍ COMIENZA EL PROYECTO!

PD. Prometo no tardar otro año para la siguiente letra... :)

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Más Que Una Canción

"Hace tiempo que no importa qué vendrá. Ya perdí de vista a los gigantes, ya no pueden asustarme porque hoy me he levantado fuerte. Todos los caminos me trajeron hasta aquí... Es el momento de salir y respirar; es el momento de cantarle a todo lo que ves; es el momento de saltar para caer de pie. Rompe con la puerta y grita, fuerte que se entere el mundo: ESTE ES EL MEJOR MOMENTO."



"Eres patrimonio de mi suerte, eres risa y eres más que una canción."

Y con éste, el del 27 de Noviembre,  concluyen los 3 conciertos que tanto ansiaba de este 2015.
No sé si seréis amantes de la música o si tenéis debilidad por algún cantante en concreto, pero dejadme que os diga algo: la magia que se vive en un concierto es una de las mejores experiencias de la vida.
¡Que viva la música!
Nos vemos pronto, ¡sed felices! :)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Luces a Medianoche

A veces pienso que eres como esa luz que se enciende a medianoche para quitarme los miedos y hacerme más fuerte.
Dicen que hay personas que llegan a tu vida sin avisar para cambiarla de pies a cabeza, y muchos dirán que todo es fruto de las casualidades de la vida. Yo prefiero decir que estábamos predestinadas a encontrarnos.
Gracias por ser la hermana que buscaba con tan solo 4 años.
Gracias por ser una de esas luces de medianoche.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Permíteme Enamorarme de Ti

Permíteme volver a tu lado. Pasear a diario por tus caminos y contemplar el paso del tiempo reflejado en las hojas de tus árboles.
 Déjame saborear tu otoño, tu invierno, tu primavera e incluso tu verano. 
Quiero respirar tu aire y tumbarme a ver las horas pasar. 
Déjame quedarme contigo y por favor, permíteme enamorarme de ti.





miércoles, 11 de noviembre de 2015

Persiguiendo el Atardecer IV

Vestidos casi infinitos y pendientes extralargos.
Rayos de sol, risas y buen rollo.
Aquí la cuarta parte de "Persiguiendo el Atardecer".



 

Y bueno, tras unos meses sin publicar ningún post del proyecto "Persiguiendo el Atardecer", ya iba tocando una nueva tanda de fotos. Aún quedan otras 2 entradas por salir a luz, pero todavía les falta un tiempo ya que no quiero publicarlas todas de "sopetón" como hice con las tres primeras.
Espero que os haya gustado y si es así, ¡no olvidéis compartir!
Nos vemos la semana que viene, ¡sed felices! :)




miércoles, 4 de noviembre de 2015

20 Cosas Sobre Mí (Parte 2)

Con los 20 recién cumplidos llegó el momento de decir otras 10 cosas acerca de mí, ¿listos para conocerme un poco más? :)

11. El elefante es mi animal favorito y (flipad, colegas) como regalo de cumplaños, mi mejor amiga me ha regaldo la adopción de uno. Sí, no os estoy mintiendo, así que ya podéis imaginaros la reacción de mi cara (y yo entera) cuando me lo dijo... 

12.  Adoro las tardes de frío y luvia, sin más.


13.  Quien bien me conoce sabe que voy a gritar por todo, ya sea al cruzar corriendo la carretera cuando el semáforo todavía está rojo, porque se caiga algo al suelo, o se caiga alguien que no soy yo,  y también cuando me caigo yo, y un largo etc. Eso sí, tengo una amplía variedad de grititos y voces a escoger según cada situación.

14.  Tengo una pésima orientación. De hecho, hace un par de años no sabía dónde estaba y nos encontrábamos sólo un par de calles por debajo de casa, así ya os podéis hacer una ligera idea de como soy... Aunque debo decir que he mejorado bastante y ya "me sé encontrar" cuando me pierdo.


15. Chcolate por favor. Y lo voy a admitir, creo que tengo un serio problema con él, ¡viva el chocolate! Porque seamos sinceros, es el mejor invento del mundo. :3

16. A día de hoy creo que no podría vivir sin música. Me ha aportado muchísimo, ha hecho que entienda muchas cosas y me ha ayudado en los momentos que más lo necesitaba. Porque volviendo a citar a Nietzsche como hice en Septiembre de Sueños y Música:"Sin música, la vida sería un error."

17. Mi flor favorita es la rosa blanca. Simplemente me encantan, no puedo decir nada más.


18. ¿Conocéis a ese tipo de personas que siempre llega tarde a los sitios? Pues aquí una de ellas. De verdad que no sé cómo me las ingenio, pero empiezo a dar vueltas y se me echa el tiempo encima, incluso llevando los relojes adelantados entre 5 y 10 minutos. En serio, no tengo arreglo...

19. Creo que soy una de esas pocas personsas que no tiene color favorito, aunque bueno, debo decir que tengo especial deilidad por los tonos orquideas y los agua marina... ¿Se podría llamar a eso color favorito?



20. Vivo enamorada de los atardeceres, es mi momento favortio del día. Y ya puedo estar todo lo estresada o agobiada que quiera, que si giro la cabeza para mirar por la ventana y veo el cielo pintado de naranjas, amarillos y rosas, se me para todo por un momento y me siento bien, feliz, me siento como en casa.

¡Y hasta aquí estas 20 cosas sobre mí! Espero que os hayan gustado estas dos entradas algo más espciales y que os hayan acercado un poco más a mí. Nos vemos muy pronto, hasta entonces ¡sed muy felices! :)


Para ver la primera parte pinchad aquí.

miércoles, 28 de octubre de 2015

20 Cosas Sobre Mí (Parte 1)

Debo comunicaros que pasado mañana salgo del 1 para entrar en el 2.
 Sí, me faltan sólo 2 días para empezar mi segunda década en este curioso lugar llamando mundo.
 Así que para despedir los 19 como se merecen y dar la bienvenida a la nueva cifra, aquí van 20 cosas que me ha dado tiempo a descubrir de mí misma durante estos 20 años:

1. La fotografía es mi pasión y decidirme a dar el paso de dedicarme a este mundo, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.




2. Desde pequeña odio los ruidos fuertes, y mucho. De hecho, ni si quiera puedo evitar cerrar los ojos cuando estoy cerca de un tambor o taparme los oídos con los fuegos artificiales (aunque me encanta verlos...)

3. Llevo gafas desde 2º de Bachillerato, más o menos desde los 17, creo. Y sí, soy una más con vista cansada gracias a las infinitas horas escondida detrás de los libros y las montañas de apuntes. 


4. Soy una TORPE, con todas las letras. Cosa que hace que mis amigos tengan un tema al que acudir con frecuencia para echarse unas risas, porque de verdad, hay días en los que pienso que el suelo me tiene un cariño especial y desea tenerme más cerca de lo normal...

5. ADORO viajar. Creo que es una de las mejores cosas que hay en la vida. Descubrir lugares nuevos y perderte por sitios que no habías visto antes, solamente se podría calificar como algo mágico.


6. Soy una enamorada de las nubes. Da igual la hora del día, si son más o si son menos densas y si tienen o no formas especiales. No me importa cómo sean, pero podría tirarme horas mirándolas... (Más de una vez me he quedado embobada observándolas por la ventana mientras alguien me hablaba y ni siquiera darme cuenta de que me estaban hablando.)

7. Definitivamente el otoño es mi estación favorita. Pero el otoño de verdad, no esta cosa rara de veranoinvierno que se vive por Granada; me refiero a esa suave transición entre el calor y el frío, el ir viendo como los árboles se pintan de ocres y marrones, y como se van cayendo las hojas conforme van llegando las primeras lluvias de la temporada... Me encanta esta época del año.


8. ¿Cantar a voces? ¡Sí, por favor! Y si es en compañía mejor que mejor. Que se les puede coger hasta cariño a nuestros gallos, ¿verdad Míriam? :3

9. Tengo un amor irracional hacia los árboles, y por tanto, me encanta abrazarlos. Lo cierto es que ya he perdido la cuenta de cuántas fotos tengo hechas dando amor a los árboles, pero es que no lo puedo evitar...


10. La palabra que problamente más abunda en mi vocabulario es "Dignidad", o en su defeco, "Dihnidah". La cosa es que no sé de dónde salío el asunto, pero se ha convertido en una palabra clave en mi círculo de amigos y en la familia más cercana. Vaya, que escuchan DIGNIDAD y se les aparece mi cara to' dihna en la mente por unos segundos.

Y hasta aquí estas 10 primeras cosas sobre mí. Si queréis saber otra decena más tendréis que esperar hasta la semana que viene...
Hasta entonces, ¡sed muy muy felices (dignos míos)!

Para ver la parte 2 pinchad aquí.

PD. Os recuerdo que para ver las fotos con mejor calidad sólo tenéis que pinchar sobre ellas.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Las Tardes de Madrid

¿Conocéis eso que dicen "de Madrid al cielo"? Porque yo acabé de entender la frase hace poco menos de un mes. Sí, el día 24 de Septiembre de 2015 cumplí uno de mis sueños.

Si tuviese que hacer memoria, no sabría decir cuánto tiempo hace desde que empecé a pensar en que quería ir a Madrid. Estaba enamorada de la ciudad, y sólo la había visto en fotos, y no, no podía hacerme una idea de lo bonita es...
 Pues por suerte, el día de poder verla con mis propios ojos llegó, y claro, Madrid cumplió y superó mis espectativas. Si ya estaba enamorada no sé cómo estoy ahora. 
La cosa es que me falla el cuándo, pero volveré, y una de mis visitas será problamente para un período de tiempo más largo que un fin de semana... Es lo que tiene que una parte de mí se haya quedado a unos 419 Km de Granada. 

Fueron días cargados de felicidad, emociones, ojos brillantes y muchas risas, en serio, la sonrisa no se nos caía de la cara. ¿Sabéis eso de ir como en una nube? pues más o menos así íbamos nosotras 3. 
No parece ni normal que 4 días hayan dado para tal cantidad de recuerdos y momentos vividos, que se han quedado guardados por las calles de la capital. Y lo mejor de todo esto, es que lo he hecho al lado de 2 de las personas más especiales de mi vida.

Madrid tiene una luz especial, o simplmente soy yo, que como una enamorada más de la ciudad, la veo con estos ojos.



Gracias Madrid.
Y vosotros, ¡sed muy felices! :)

miércoles, 14 de octubre de 2015

Suspiros de Otoño

Aquellos últimos días de verano, que lejos parecen estar...
Los cálidos atardeceres o las primeras tormentas del noveno mes del calendario.
Sí, esas tomentas que hacen que de pronto el cielo se pinte del gris más oscuro y en apenas 5 minutos vuelva a relucir el Sol en él.
Esos chaparrones que se encargan de ponenle banda sonora a las tardes de principios de Septiembre. 
Esas gotas de luvia que nos hipnotizan a través de una ventana...




Aquellos últimos días de verano qué lejos están ya, que tan solo eran suspiros de otoño...


miércoles, 7 de octubre de 2015

La Magia de la Fotografía

Ser fotógrafo es algo más que ir haciendo fotos por la calle, algo más que hacer "click" en el botón de tu cámara y capturar una imagen en un sensor o una película de 35 mm. Ser fotógrafo es congelar momentos e inmortalizar recuerdos, ser fotógrafo es ofrecer tu manera de ver el mundo a otras personas, es hablar sin palabras, es enfadarte sin tan siquiera fruncir el ceño, es regalar tu felicidad en tan solo una instantanea.
Ser fotógrafo es amar lo que haces, es robarle el tiempo al tiempo y es creer en la magia de la fotografía.
Ser fotógrafo y pasar desapercibido son dos conceptos que van cogidos de la mano. Para robar detalles de lo cotidiano y escenas fugaces de la vida de los que te rodean tienes que ser uno más, no llamar la atención; aunque lo cierto es que la gran mayoría de las veces esto no se cumple...
 Se dan cuenta de que estás ahí, de que los estás observando y apuntando con un objetivo. 
Hay quien deja de hacer lo que fuera que estuviese haciendo en ese momento, ya sea por curiosidad o por miedo a que le hagas a foto y le robes su intimidad. Pero en otras ocasiones se limitan a observarte, sin importales nada ni nadie. Sin dejar de lado aquello estaban haciendo. Se comportan como tú, con la diferencia de que delante de tus ojos hay una cámara.
Esos momentos se cuentan con los dedos de una mano. 
Posan para ti sin estar posando. Como si fuese lo más fácil de mundo. 
Te mantienen la mirada, curiosa. 
De forma desafiante y vibrante. 
Como si sólo existieseis vosotros dos.
Gracias a personas como estas recuerdas por qué te enamora todo este mundo. 
Estos momentos te sacuden por dentro. Hacen que te sientas poderoso y a la vez vulnerable. 
Fuerte y frágil. 
Eres capaz de seguir apuntando a pesar de que esa persona no deja de mirarte y preguntarte con la mirada qué se supone que estás haciendo.
Es entonces cuando te sientes valiente y decides disparar y grabar en una sola imagen todo lo que se  estaba pasando por vuestras cabezas.
No sólo has fotografiado la escena, has coseguido unir en una misma foto dos caminos, dos miradas, dos perspectivas, dos o incluso más emociones, dos personas, dos vidas.
Probablemente no os volváis a ver, o quién sabe, quizás sí. Pero hasta que llegue ese momento ya estaréis unidos de alguna manera. Habéis compartido un momento de vuestras vidas, por pequeño que sea. Unos segundos, unos fugaces segundos. Tal vez insignificantes y fácil de olvidar, pero que quedarán recogidos en una fotografía para toda una eternidad.
Y eso, tú como fotógrafo, no lo vas a olvidar. 
Y más aún si el momento en el que decidiste apretar el botón de tu cámara te sentías con la misma emoción como la de la primera vez que disparaste una foto. Aquel día en el que al oir ese peculiar sonido no pudiste evitar dibujar una leve pero intensa sonrisa en la cara.
Porque las fotografías se hacen con el alma, y eso, señoras y señores, es la magia de la fotografía.


 PD: Seas quien seas, gracias por regalarme este precioso momento como fotógrafa.
Nos vemos pronto, ¡sed felices! :)

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Otoño otra vez...

Hacen exactamente 177 horas y 39 minutos desde que estrenamos la nueva estación, aunque bueno, si lo preferís, podemos decir que hacen unos 10650 minutos. Y si os lo estábais preguntando, la respuesta es no, no os estoy mintiendo, porque sí, me he parado a contar el tiempo que ha pasado, y otra vez sí, si estás leyendo esto a otra hora que no sean las 20:00 del día 30 de Septiembre, me temo que estos datos no son los correctos, lo siento.
Ay, 7 días ya de otoño y puedo afirmar que sigo tan enamorada como cada año. 
Van llegando los días de fresquito combinados con tormentas esporádicas y mezclados con ciertos ratos de bastante calor. Sí, el otoño es una coctelera, pero eso es lo que lo hace tan especial.
No lo puedo evitar, adoro esta época del año...



Y aquí concluye Septiembre, el mes que me ha visto cumplir sueños y que me ha regalado algunos de los momentos más bonitos y especiales de toda mi vida.
"Y QUE SEPTIEMBRE NO NOS QUITE LA ILUSIÓN JAMÁS"
Nos vemos pronto, ¡sed felices!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lunas de Verano

Como fotógrafa prácticamente inexperta en el género nocturno, tenía muchas ganas de coger mi cámara e irme una noche de paseo a poner en práctica todos esos artículos y consejos que había estado leyendo en varios blogs, páginas, libros, y demás lugares que todo buen fotógrafo debe consultar.
A todo mi entusiamo de principiante, se le unió que los pasados días 29 y 30 de Agosto tuvo lugar el fenómeno conocido como "Superluna". Así que lo ví claro: Cámara en mano y a investigar y fotografiar la noche veraniega.
A falta de trípode (que por cierto, necesito uno ya), buena es una silla y toda la imaginación y paciencia del mundo. En serio, aquello parecía un circo. Pero bueno, con buena compañía y humor, todo se consigue. ¡Y oyé! Que algo conseguí sacar, así que me doy por satisfecha. Eso sí, la próxima vez no voy a ningún sitio sin trípode, o por lo menos sin alguien que me haga echar unas risas como las de aquella noche...




Nos vemos pronto, ¡sed felices! :)

sábado, 12 de septiembre de 2015

Septiembre de sueños y música...

Se me presentan unas semanas bastantes cargaditas de viajes y sobre todo de música.
En apenas unos días me vuelvo a mudar a la ciudad que me ha acogido durante 10 meses los últimos 2 años, y que de nuevo, lo vuelve a hacer. ¡Nos volvemos a ver, Granada!
Pero es que hay algo más:
Son sólo 12 días los que me separan de Madrid.
13 los que faltan para mi soñado Musical del Rey León.
Unos 14 los que estan entre uno de los conciertos más especiales de mi vida y yo... Nos vemos en Las Ventas, mi querido Daniel.
Justo 21 para disfrutar de Pablo en Granada.
Y otros 72 para oír la voz de otro Pablo, también en mi preciosa Granada.

A principios de año mi mejor amiga y yo nos dijimos que en 2015 viviríamos estos 3 conciertos (y atención, porque nos lo prometimos sin ni siquiera saber que dos de ellos iban a darse.)
Pues bien, parece que alguien nos escuchó y decidió cumplir nuestros deseos.
Creo que nadie se puede imaginar el estado de nerviosismo, mezclado con ilusión y muchísima felicidad que manejan nuestros corazoncitos con forme se van acercando las fechas...
Aunque bueno, pensándolo mejor, quizás sí que hay alguien que puede hacerse una idea, y no es más que aquel que viva la música como una de las cosas más mágicas y especiales que nos regala la vida.
Señoras y señores, ¡qué viva la música y todo lo que nos aporta!
Porque como dijo Nietzsche, "Sin música, la vida sería un error."




Antes de irme os quería decir que voy a empezar a publicar en un día fijo por semana. He sido muy inconstate, ¡y eso va a cambiar a partir de ya! Así que cada Miércoles tendréis un nuevo post, y si en una misma semana hay dos nuevas entradas, éstas ocuparían los días del Miércoles y Domingo. Por lo tanto, ¡nos vemos el próximo miércoles!
 Hasta entonces, ¡sed muy felices y que la música inunde de magia vuestras vidas!

martes, 1 de septiembre de 2015

Momentos en Blanco y Negro

Fotografías escondidas en el disco duro desde hace bastante tiempo y que por fin han salido a la luz...
Distintos momentos; distintas historias.
Lo mejor de todo es que cada persona que las vea puede inventarse una diferente.
Esa es la magia de la fotografía.
Y lo que a mí me enamora de ella.




Y hasta aquí el post de hoy!
Antes de irme os tenía que pedir perdón por haber estado desaparecida casi todo el mes de Agosto. Los que me sigáis por Facebook e Instagram sí que me habréis visto algo más, pero es que necesitaba un pequeño "kit-kat" para recargar las pilas y volver con muchas más ideas y sobre todo, empezar a ser más constante con el blog.
Empieza Septiembre, empieza nuevo curso, y se marcan nuevas metas que, seguro, vamos a alcanzar.
¡Nos vemos el próximo día!
¡Sed felices! :)

sábado, 8 de agosto de 2015

Persiguiendo el Atardecer III

Dadme una mañana de primavera y prestadme una guitarra, por favor.
Porque pueden surgir cosas como estas...
Más risas y bonitos momentos que sumar a los ya, innumerables recuerdos.







¡Nos vemos en el próximo post!
¡Sed felices! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...